Torre de secado

Composición
La torre de secado está compuesta por los siguientes componentes: columna de secado por pulverización, lecho fluidizado, criba de vibración, soplador, filtro de aire, calentador de aire, atomizador, separador ciclónico, ventilador de escape, tanque de leche concentrada, bomba de alta presión, etc.

Principio de funcionamiento
Durante el proceso de secado, la leche concentrada se dispersa en gotas atomizadas de emulsión (con un diámetro de 10-15 um) a través del pulverizador. De esta forma se consigue crear una superficie extendida sobre la que iniciar el proceso de secado.

Una vez que se ha creado la superficie de gotas atomizadas de emulsión, éstas se rocían con aire caliente desde abajo con el objetivo de eliminar el vapor. Finalmente, el vapor se expele de la cámara de secado a través de la salida de escape. En total, la operación tarda entre 10 y 30 segundos.

Ventajas
La torre de secado fabricada por Jimei es un equipo diseñado especialmente para el secado de materiales sensibles al calor. El uso de nuestra columna de secado por pulverización realiza el proceso de secado sin provocar la desnaturalización e las proteínas en el producto. De esta forma, se mantiene la solución proteínica del suero de leche, así como la dosis de enzimas.

La leche en polvo secada a través de nuestro sistema de secado por pulverización mantiene sus propiedades originales, su color y su sabor. Además, la leche en polvo procesada de esta forma tiene una elevada solubilidad y es fácil de reconstituir.

Comentarios