Inicio » Maquinaria » Sistemas de limpieza CIP » Sistema de limpieza CIP vertical

Sistema de limpieza CIP vertical

El sistema de limpieza CIP (del inglés, Cleaning-in-Place) o limpieza en el lugar de la instalación es un equipo esencial para el mantenimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias en la industria de la alimentación y la industria farmacéutica. El sistema de limpieza CIP vertical elimina la contaminación cruzada de los ingredientes activos, evita las partículas insolubles y minimiza la polución causada por microorganismos y pirógenos.

La introducción de los sistemas de limpieza CIP es un requisito indispensable en todas las industrias de alimentación y bebidas, de acuerdo con el estándar GMP (Good Manufacturing Practice). En este sentido, los sistemas de limpieza in situ fabricados por Jimei son una solución económica para las necesidades de calidad en la industria alimentaria y destacan por su elevado nivel de automatización, facilidad de uso y por su avanzada tecnología.

Ventajas del sistema de limpieza CIP vertical
1. Flexibilidad
El sistema de limpieza CIP vertical puede realizar de forma independiente los procesos de limpieza por ácidos, limpieza alcalina y lavado con agua caliente, entre otros procesos. Tenemos disponibles sistemas de limpieza in situ automáticos y semiautomáticos, según las necesidades de los clientes, todos ellos dirigidos a realizar una limpieza eficiente de las plantas de procesamiento y detener el desarrollo de microorganismos.

2. Reducción de costes
En comparación con los sistemas de limpieza manual, el sistema de limpieza CIP supone un significativo ahorro en tiempo y en el uso de agentes de limpieza. De igual forma, el sistema CIP racionaliza el uso del agua y el consumo de vapor, por lo que tiene un impacto significativo en los costes operativos.

3. Fiabilidad
Los concentrados ácidos y alcalinos se almacenan en dos tanques subterráneos independientes. El sistema de limpieza CIP vertical está equipado con un sistema de control automático para ajustar el nivel de líquidos y prevenir la aparición de fugas. El diseño de la boca de descarga evita que se produzcan atascos debido a la cristalización de los agentes de limpieza.

4. Sistema de control PLC
El sistema vertical de limpieza in situ es el resultado de un largo proceso de desarrollo y de años de experiencia en el sector. Esta solución de limpieza industrial está equipada con un sistema de control PLC y con componentes de importación que garantizan una excelente durabilidad y estabilidad. Además, el sistema dispone de una interfaz de control intuitiva que reduce el tiempo necesario de formación de trabajadores. Esta pantalla muestra directamente el estado de las tareas y ayuda al operario a solucionar posibles problemas.

Especificaciones técnicas del sistema de limpieza CIP vertical
Componentes Descripción
Tanque de álcali Acero inoxidable 304
Base y parte superior cónicas
Espesor: 50mm
Aislamiento térmico
Tanque de ácidos Material 304
Base y parte superior cónicas
Espesor: 50mm
Aislamiento térmico
Tanque de agua caliente Acero inoxidable 304
Base y parte superior cónicas
Espesor: 50mm
Aislamiento térmico
Tanque de agua de lavado Acero inoxidable 304
Base y parte superior cónicas
Espesor: 50mm
Aislamiento térmico
Tanque para ácidos yálcali concentrados Acero inoxidable 316
Una capa
Tanque con partes superior e inferior planas o tanque subterráneo
Bomba CIP Acero inoxidable 316
Caudal: 20m3/h
Elevación: 36m
Potencia del motor: 5.5kW
Bomba paraconcentrados ácidos yálcali Acero inoxidable 316
Caudal: 1000L/h
Bomba de vapor
Placa de intercambio decalor Acero inoxidable 304
Filtro Acero inoxidable 304
Cebador automático de la bomba Acero inoxidable 316
Caudal: 20m3/h
Elevación: 20m
Potencia del motor: 4kW
Armario de control Estructura: Acero inoxidable
El sistema de control puede fabricarse a medida
Comentarios